ALIMENTACIÓN TODO LOS BENEFICIOS SEGÚN COLOR  DE LOS VEGETALES HERBOLARIO FITOTERAPIA ALIMENTACIÓN SANA DIETOTERAPIA MACROBIÓTICA des del año 1987  y NUTRICIÓN y PATOLOGÍA NATURISTA para qué es ? (personalizada )

TRATAMINTOS y PRINCIPIOS ACTIVOS de FITOTERAPIA

           

Las plantas medicinales como recurso terapéutico , mucho tiempo los remedios naturales y plantas medicinales fueron el principio y el único recuso terapéutico de que disponían médicos y terapéuticos , las plantas con propriedades medicinales se usan para la preparación de infusiones ,extractos comprimidos y cápsulas. La fitoterapia tienen un papel relevante en la terapéutica moderna puede ser utilizada con fines preventivas en diversas patologías .curan porque contienen unos principios químicos que tienen acción terapéutica.Hay plantas de las que no conocemos aún cuales son sus principios activos o su mecanismo de acción pero conocemos su acción terapéutica de forma empírica .El porque algunas plantas ,para un caso concreto ,deben ser beneficiosas y curativas y a que s e debe esta actividad .

Así encontramos .

ALCALOIDES -Son substancias de tipo tóxico que actúan sobre el sistema nerviosa .olo activan o lo depriman

Ejemplo :caféina teína teo bromina .

 

GLUCOSIDOS -una parte de ellos es glucosa y la otra parte es aglucon,que es la parte que le confiere su efecto .Existen varios tipos de glucósidos;

 

TIOGLUCOSIDOS -

 

DERIVADOS del ACIDO CIANHIDRICO-

 

ANTRACCINONICOS -

 

CARDIOGLUCOSIDOS -

 

FENOLICOS -

 

ARBUTINA -

 

SAPONINAS - esteroides vegetales muy extendidos en la naturaleza .

 

PRINCIPIOS AMARGOS-

 

TANINOS -Tienen una acción astringente por preparación de las proteinas

 

 

 GRASA y ÁCIDOS GRASOS  muy importantes ,especialmente en nutrición.  

- Los complementos nutricionales se devén ingerir de nuestra alimentación a base de vitaminas en su forma más natural para tener una longevidad de vida sana 

ALIMENTACIÓN SANA DECIR ADIÓS LA ENFERMEDAD  ..

( 1ª ) Una alimentación sana presuponiendo  una alimentación separada de alimentos .

Combinación de grasa 

Alimentos ricas en proteínas 

Legumbres ..

Frutos ácidos ..

Frutas dulces ..

Frutos semiácidos ..

Alimentos ricas en hidratos de carbón 

Alimentación singulares .. 

Los beneficios de alimentos color naranja y todos sus beneficios según el color

Naranja Amarillo ,verde amarillo ,blanco ,verde, azul morado,beige marón, --

 

Para una alimentación sana cada fitonutriente que el organismo necesita para mantenerse sano y evitar enfermedades  tiene un color diferente.Comer cada día comida diferente preparada fresca y comer cada día al menos una unidad de cada color es de importante ayuda para mantenernos lejos de las enfermedades.  

 

 

Aparto digestivo es una industria química muy compleja con unas cuantas secciones... 

cada sección trata la alimentación con los reactivos propios  .que son separados por membranas finas y sensibles .

(2ª)   Consumo de alimentos en combinación impide la digestión  oficial .Turbulencia la actividad de las  ..... y la combinación de alimentos es un  flagelo bacteriano  principal de salud . La presión de alimentos en duodeno se produce la infección a  los conductos del  páncreas  y biliares .en este modo se produce afecciones gastroenterología o bien gastroenteritis  y hepatologia  numerosas enfermedades y intoxicación de los intestinos 

( 3ª)Esqema de una alimentación separada o adecuada es que  bastante indulgente...Ea a sido elaborada a trabes de practica y de como denota la experiencia y ademas de esta separación de  productos alimentarios es segura una optima digestión .

 

EL diagnóstico con la medicina tradicional el nombre que se da comúnmente a un rango de prácticas médicas tradicionales ,es una cultura milenaria ,con principales fundamentos teóricos médicos de la MTC se basa en la larga experiencia en la teoría yin-yang y otros en la doctrina cinco elementos .

 

-Esta medicina se basa en en el concepto de chi (energía vital )eqilíbrando el cuerpo de la persona que esta téchnica proponen que el chi regula el equilíbrio espiritual y emocional,mental y físico que está afectado por las fuerzas opuestas del yin energía negativa y el yang energía positiva Los componetes de esta tipo de medicina aplica terapias de hierbas y alimentación ,ejecicios físicos que restituyen la salud con diversos técnicas de masajes recuperadores .que se considera una de las más antiguas formas de medicina oriental  que  engloba  también las otras medicinas de asia .

-Buscando de tal manera aplicar este tratamiento de las enfermedades y el mantenimiento de la salud con métodos diversos .Como en toda Medicina Alternativa una respuesta estadística que dice que cuando te encuentars no sules ir a peor sino que tienes una buena mejoria y el efecto del proprio sistema inmunitario ante la enfermedad , que gana la batalla tras un tiempo más o menos de forma autónoma

                   La medicna tradicional utiliza ;

-Fitoterapia  o materia médica china incluie plantas, minerales y animales Dietetica   y Prácticas Físicas ejercicios integrados como artes martiales   que pueden contribuir al equilibrio del organismo estos practicas de considra como método de profilaxis para el mantenimiento de la salud,también comabatir ciertas enfermedades como Taquicardia y Diabétes mellitius.

-Y otras medicinas como último recurso para cambiar la salud según creencia basica ,el cuerpo humano dispone  de un amplio y sofisticado de defensas capaz de localizar las enmfemedades y de dirigir su propria energía y recursos para curar las problemas por sí mismo ,actualmente la MTC está incorporando gradualmente diversos técnicas ....

           Los aspectos básicos a considerar en una diagnosis con la MTC son ;

-Observar el paciente con atención .

-Eshuchear y oler,

-Pregunta sobre el historial del paciente ,

-Hacer la toma del pulso (pulsología se toma 3 diferentes pulsos con cada muñeca )

De la información reunida de esta forma del terapeuta se elabora un diagnóstico clasificar los síntomas presentados

 

                                      Técnicas de diagnóstico.

-Toma del pulso de la arterial radial del paciente en seis posiciones para evaluar el flujo  de la energía a cada meridiano

 

-Observación de la cara del paciente

-Observación del aspecto de los ojos del paciente

-Observación de la lengua del paciente.

-Observación superficial de los oídos del paciente .

-Eshuchea atenta del sonido de la vos del paciente ,

-Palpación del cuerpo del paciente especialmente del abdomen .

-Comparación de la temperatura en diversos partes del cuerpo del paciente

-Comprobar la vena del dedo como indicador en los niños pequeños  .

 

-En general todo que ser observado sin uso de instrumentos que pueda herrir al paciente ,detallando al paciente una descripción actual de su salud y las problemas más importantes .para trabajar con los síntomas diagnosis de la MTC se necesita desarollar la capacidad de observar aspectos sutiles .para poder captar aquellos aspectos del paciente que se le escapa a la mayoría de la gente y mucho más.

                             

 

REMEDIOS CURATIVOS para más de 400 PROBLEMAS de SALUD

 

Tenemos plantas para el estomago para ; acides, acides lenta ,gastritis Hernia hiato plantas digestivas refujo ,ulceras para el estómago,ulcera digestiva ,vómitos  

 

PLANTAS PARA EL CORAZÓN

PLANTAS PARA LAS DEFENSAS

PLANTAS PARA LOS NERVIOS

PLANTAS DIGESTIVAS ,

PLANTAS PARA LA CIRCULACIÓN ,

PLANTAS PARA EL APARATO REPRODUCTOR  ,

PLANTAS PARA LA VISTA ,

PLANTAS PARA EL HÍGADO ,

PLANTAS QUE ALIVIAN ALERGIAS RESPIRATORIAS 

Vegetales que bloquean la absorción y utilización del yodo y que calma la función de tiroidea 

 

Plantas para el metabolismo como ; adelgazar ansia por el dulce enfermedades del metabolismo flores de Bach ,hierbas para perder peso ,hipertiroidismo ,hipotiroidismo ,obesidad .

 

 Plantas para la audición

 Plantas para el intestino ;,

 Plantas para el diabétis Planta para las mujeres,

 La Salvia

 

Plantas para infecciones ,antibióticos naturales,anginas ,enfermedades de invierno ,fiebre ,gonoreea gripe gripe porcina ,herpes ,herpes zóster ,malaria o paludismo ,resfriado, sarna .sífilix, tuberculosis.

 

 Plantas piel y unas  como;

Plantas para el aparado respiratorio .

 

Plantas para los riñones  como: ácido úrico ,cistitis ,cólico renal o cólico nefrítico diuréticos ,incontinencia urinaria ,infecciones de los riñones ,insuficiencia renal ,nefritis o inflamación riñon ,piedras en el riñon retención de líquidos. 

 

Plantas para el dolor ciática; dolor de articulaciones ,dolor de espalda y columna ,dolor de garganta,,dolor de huesos dolor de oídos dolor de pies ,fibromialgía .

 

 Plantas para la vejez- Anti-envejecimiento prematura ,antioxidantes dieta para la vejez ,demencia envejecimiento,manchas de la edad ,osteoporosis

 

 Plantas para el aparado locomotor- artritis artrosis ,descalcificaccion de los huesos ,dolores del cuello y cervicales ,dolor de huesos, esguinces y luxaciónes, osteoporosis, tendinítis .

 

 Plantas para el cancero : cáncer de estomago cáncer de colon cáncer de médula ósea ,cáncer de piel ,cúrcuma para el cáncer ,leucemia

 

 

                    

Para adelgazar -con frutos de color rojo y morado

 

Pero ¿sabías que los arándanos son realmente muy buenos para tu salud?

Los arándanos son pequeñas bayas rojas. Aunque tengan un sabor agrio, están cargados de antioxidantes y nutrientes esenciales. Durante muchos años, los investigadores creían que la capacidad de los arándanos y el jugo de arándano para ayudar a prevenir las infecciones del tracto urinario (ITU) era en parte por la acidez de los mismos. Investigaciones hoy en día han demostrado que no es la acidez de los arándanos, sino las propiedades que contienen. Aquí les comparto diez beneficios de salud que los arándanos traen.

Los arándanos ayudan curar las infecciones del tracto urinario

Combaten cánceres

Luchan contra las enfermedades del corazón

Ayudan con problemas del riñón y la vejiga

Evitan problemas dentales

Promueven la pérdida de peso

Contienen propiedades anti-envejecimiento

Mejoran la salud mental

Fortalecen el sistema inmunológico

Alivian problemas de la piel

 Dieta Hipocalorica -

 

Menu anticelulitico -La celulitis se puede descrivir como una acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo, que tiene conotaciones esteticos que pueda llegar a ser molestia incluso dolores .

El Gluten y celiacos -el gluten es una proteina que se encuentra en la semilla de muchas cereales y que se combina con el almidón.

 

 

Dieta y Colesterol --

 

Dieta Mediterránea.  -- 

 

                                PAGINA EN OBRA

La hidroterapia de colon es una práctica antigua 

Elije el camino natural para una vida saludable . Es una modalidad de eliminar toxinas y de conquistar la vitalidad ...con una  hidroterapia aumenta resistencia a sistema inmunitaria a todos los niveles esqueleto- muscular, a nivel nervioso   psíquico endocrino visceral ....

HIDROTERAPIA DEL COLON NATURAL sin CONSECUENCIAS. La hidroterapia de colon es una práctica antigua llama sin  duda para una sesión y una  información detallada  autora de esta terapia des de 1981

DESINTOXICANTE para LUCIR FIN de SEMANA y EN EVENTOS

 

-Día (1)

Elije una fruta de los siguiente ; uva,pera,masana o papaya ,durante todo el día solo comes 2 kg de estas frutas y agua natural.

-Día (2

Esta ves haras la misma ,`pero ahora eligiendo una de las siguiemnte verduras ; napal cyote ,calabaza o zanajoria cruda .

-Día(3)

Corrsponde a los liquidos naturales de manera ilimitada exeplo; jugo de naranja o piña ,té ,agua natural ,gelatina ,agua de frutas .

Día (4 )

Goza comiendo solo frutas de bosque  ,verduras ,un dado inportante es omitir café con leche ,salsas picantes, aderesoz que no sea libres de grasa,puede ser contraproducidos y inflamante .,

-El resto de la semana una alimentación sana y balanciada donde consumo de pollo o pescado asado ,verduras vegetales y cereales integrales.

El objectivo es utilizar un minimo tiempo de digestión dedicar energia para que el organismo suprima la grasa y toxinas que el cuerpo no necesita.

-Limpiar venas y arterias a baze de una terapia de vitaminas naturales .